Traductor

lunes, 5 de noviembre de 2012

APLICACIÓN DE FES EN PIE EQUINO

El pie caído es la alteración de la marcha más frecuente en los pacientes con derrames cerebrales, esclerosis múltiple, lesiones medulares, parálisis cerebral espástica, entre otras causa. Este trastorno se caracteriza por la incapacidad de apuntar los dedos del pie hacia el cuerpo (dorsiflexión) o rotar el pie hacia adentro o hacia afuera (inversión y eversión) lo que acarrea un pobre desenvolvimiento durante la marcha.

El diseño del estimulador se compone de 4 unidades fundamentales que interactúan entre sí como se muestra en la siguiente imágen. El funcionamiento del sistema es el siguiente; Mediante un sensor de presión ubicado en el talón del pie con el trastorno, se detectará el estado del ciclo de la marcha en el que está el talón. Esta información será procesada por un microcontrolador que mediante un algoritmo de decisión determinará si hay que estimular o no. Esto lo hará mediante pulsos que activaran la unidad estimuladora, la cual los procesará en una etapa de potencia entregando la intensidad necesaria para estimular al paciente mediante los electrodos. Además de los pulsos, el microcontrolador entregará los parámetros de estimulación como el ancho de pulso, frecuencia, rampa de subida, rampa de bajada, intensidad, extensión y un tiempo de seguridad (parámetro explicado en las siguientes secciones), y controlará la interfaz que posibilitará al usuario modificarlos. La interfaz cuenta con una pantalla LCD y en general cuatro botones que le permitirán al usuario navegar por la pantalla.




    

6 comentarios:

  1. Soy estudiante de kinesiologia de la Universidad de Moron, y me quedaron algunas dudas en relacion al Fes, estos articulos me ayudaron. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Para más información pueden encontrar el archivo original en el siguiente link:
    http://cursos.die.udec.cl/~biodas/?page_id=821

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Electrowalker es un FES parecido al que publican en este sitio pero con muchísimas mas prestaciones.
      Podes ver las características en www.electrowalker.com.ar
      Saludos
      Martin

      Eliminar
  4. Buenos días!quisiera saber si conocen alguna otra marca de Fes que se comercialice en argentina y en donde la podríamos conseguir, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar